Maridaje de Febrero: Royal de buey con foie y Paraje Tornel

Maridaje de Febrero: Royal de buey con foie y Paraje Tornel

Para este mes de febrero contamos con la colaboración de Mario López, sumiller del restaurante Vertical que forma parte del Grupo La Sucursal, situado en Valencia, concretamente en la última planta del Edificio Aqua con unas impresionantes vistas de la ciudad del Túria.

ROYAL DE BUEY Y FOIE CON EL VINO TINTO PARAJE TORNEL

Tal y como nos ha explicado Mario López, el sumiller del Restaurante Vertical, ha escogido como plato para maridar la Royal de Buey porque es un plato firma del Grupo La Sucursal, ya que se puede encontrar en los diferentes establecimientos del grupo en diversas variantes; en el restaurante Vertical se sirve en una brioche con salsa bearnesa, en el restaurante La Sucursal relleno de foie con jugo de rabo de toro, esferas de queso y acompañado de un cremoso de calabaza y por último, en la tienda restaurante Coloniales 1916 se presenta como una brioche de rabo de toro con foie. Tres variantes del mismo plato que hacen que merezca la pena degustarlos para apreciar sus matices y deliciosas diferencias. ¡Muy recomendable!

El vino elegido para maridar el plato que les presentamos es Paraje Tornel 2012 de Bodegas Dominio de la Vega, localizada en San Antonio de Requena dentro de la D.O Utiel-Requena y elaborado por el enólogo Daniel Expósito. Un vino también firma de la zona, ya que es monovarietal de la variedad autóctona Bobal. Criado en barrica nueva de roble francés durante 12 meses.

El maridaje es fantástico, el vino está lleno de matices, toques de frutos rojos bien maduros, sotobosque y un tostado muy delicado de la barrica. En boca tiene una entrada muy elegante, con un paso muy fresco. Tanino domado y final largo, en el que salen los toques de fruta madura y tostados.

Probamos la brioche y nos abruma la textura de la carne combinada con la suavidad del foie y el perfume de la salsa. Volvemos a probar el vino y nos damos cuenta de lo bien que combinan la grasa y sedosidad del brioche de Royal de buey con la frescura y tanino del vino.

La Royal de Buey y Paraje Tornell, dos productos estrella y con firma.

Maridaje restaurante vertical

Maridaje Sumiller Restaurante Vertical

Puedes encontrar el vino de este maridaje en el siguiente enlace:

Paraje Tornel 2012

Artículos relacionados:

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No será publicado)
* Mensaje:
Escriba el código