Celebramos el Día Europeo del Enoturismo

Celebramos el Día Europeo del Enoturismo

El pasado día 8 de noviembre se celebró el Día Europeo del Enoturismo. La entidad promotora de esta celebración Recevin, La Red Europea de Cuidades del Vino,  trabaja desde hace años para promover el sector vitivinícola en Europa y está representada en 10 países europeos. De hecho, con esta misma finalidad, cada año una de las ciudades europeas productoras de vino es nombrada Ciudad Europea del Vino de ese año. La Ciudad Europea del Vino 2015 fue el municipio portugués Reguengós de Monsaraz. La ciudad para la edición de 2016 se decidirá el próximo 18 de noviembre en Bruselas, estamos muy intrigados en averiguar si tenemos la suerte de que la ciudad agraciada con el reconocimiento sea de nuevo un municipio español, tal y como sucedió en la edición de 2014 con Jerez.

Con motivo de la celebración, en España se llevaron a cabo diferentes iniciativas interesantísimas, la mayoría de ellas promovidas por las diferentes Denominaciones de Origen de nuestra geografía. Aunque el día señalado era el 8 de noviembre, toda la semana se aprovechó para realizar multitud de actividades como cursos, catas, visitas, excursiones y un largo etcétera. Aquí una pequeña muestra de las muchas actividades que tuvieron lugar en España en la semana conmemorativa del vino en Europa.

actividades día europeo enoturismo

Coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo se ha llevado a cabo en el Penedés la quinta edición del Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava del 5 al 15 de noviembre. En este festival los asistentes han podido disfrutar de una programación cinematográfica que giraba completamente alrededor del mundo del vino, donde se han podido visionar largometrajes y cortometrajes que abordaban la temática desde diferentes puntos y ofreciendo diferentes visiones del sector. Aparte del contenido puramente audiovisual, en la programación se encontraban actividades complementarias como degustaciones y concursos. De entre las obras presentadas en el festival, queremos destacar un film importante por su contenido y acogida: "Jerez & El Misterio del Palo Cortado". Os dejamos aquí el trailer, os recomendamos ver el largometraje documental completo si tenéis la ocasión.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No será publicado)
* Mensaje:
Escriba el código