David Léclapart L'Amateur

Champagne David Léclapart  Premier Cru Blanc de Blancs Extra Brut.

100% Chardonnay. Cuvée L'Amateur.

David Léclapart es un importante viticultor de la región champagne, pertenece a la cuarta generación de vignerons de su familia con larga tradición vitivinícola. Al hacerse cargo de la bodega familiar introdujo el cultivo biodinámico a la viña y continuó con la filosofía de respeto a la tierra trabajando la finca en ecológico. La finca y la bodega están situadas en el municipio de Trépail en la montaña de Reims. 

La bodega elabora sus champagnes mediante métodos tradicionales y naturales, por ello no induce ni detiene la fermentación maloláctica y utiliza sus propias levaduras en la primera fermentación, así mismo no usa licor de expedición en las poco más de 11000 botellas que salen al mercado.

El vino base se elaboró con vinos envejecidos en depósitos de acero inoxidable. La crianza se realizó en rima en las cavas.

David Léclapart es un champagne de burbuja fina y elegante, con una nariz de claros matices minerales y con una perfecta frescura en boca.

  • Chardonnay
  • Crianza
  • 75 cl
  • Monovarietales 100%
  • Vinos Ecológicos
  • Brut
  • Francia

Vista Color dorado limpio, burbuja pequeña y abundante.
Nariz Domina las notas minerales con matices de manzanas verdes y amarillas. Algunas notas de miel y setas en el fondo como se podría esperar encontrar en un Chardonnay desarrollado.
Boca Burbuja fina y elegante. Fresco con buena acidez, con notas de frutas amrillas maduras.
Vinificación Elaboración tradicional y natural. Fermentación con levaduras autóctonas. El vino base se elaboró con vinos envejecidos en depósitos de acero inoxidable. La crianza se realizó en rima en las cavas.
Graduación 12,5% vol.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Accesorios

Productos Relacionados