Dulces y Generosos

Bassus dulce

Bassus dulce, vino rosado dulce elaborado por bodegas Hispano+Suizas en la D.O Utiel-Requena.

Bassus dulce se obtiene de uvas sobremaduradas de viñas viejas de Bobal y Pinot Noir cultivadas en las inmediaciones de la bodega ubicada en Requena.

Un vino dulce muy especial, un rosado dulce fruto del original coupage de las variedades Bobal y Pinot Noir, que se complementan de una manera muy equilibrada. Un vino dulce con mucha personalidad y la garantía de calidad de Hispano+Suizas. Producción muy limitada, aconsejamos probarlo antes de que se agote.

  • Utiel-Requena
  • Bobal
  • Pinot Noir
  • 50 cl

Añada 2014
Vista Rojo anaranjado pálido.
Nariz Intensidad aromática muy alta que recuerda a fruta tropical (piña) muy madura, con un fondo lácteo de fresas.
Boca Impactante, con mucho peso de fruta madura sobre un fondo frutillas rojas, sensación dulce de caramelo de fresa con un muy buena acidez.
Vinificación La uva sobremadura se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega, donde se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva 5 días a -10ºC. Al retirar la uva de la cámara se prensa directamente a -10ºC para poder concentrar el mosto resultante hasta más de 23ºBé. Se fermenta el mosto concentrado a una temperatura de 16ºC durante más de 40 días hasta llegar a conseguir una parada de fermentación por bajada de temperatura a -2ºC, resultando un alcohol de 13,5º y más de 100 g/l de azúcar residual natural. Una vez finalizada la fermentación se mantiene sobre lías hasta su filtración final.
Graduación 13,5% vol.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Accesorios

Productos Relacionados