Dulces y Generosos

Vegamar Dulce

6,25 € IVA incl.

Vino blanco dulce elaborado por bodegas Vegamar en la DOP Valencia.

Monovarietal 100% Moscatel Alejandría.

La vendimia de las uvas que conforman Vegamar Dulce se realiza por la noche para aprovechar todo su frescor y evitar la oxidación. Posteriormente, se macera durante 12 horas a 10ºC y pasa por la prensa neumática. Únicamente el mosto limpio se fermenta con las levaduras y una vez alcanzado el grado alcohólico deseado se para la fermentación para obtener así un vino dulce gracias al propio azúcar residual del mosto.

Es un vino ideal para maridar con foie, dulces, fruta y pastas de sobremesa.

  • Valencia
  • Moscatel
  • 50 cl
  • Monovarietales 100%
  • Vinos Blancos

Añada 2015
Vista Color amarillo pálido brillante.
Nariz Aromas de intensidad muy alta, recuerdos a fruta muy madura, como melocotón, piña, plátano y fondo lácteo y floral.
Boca Sabroso, con sabor dulce a fruta fresca, buena acidez y largo final de boca.
Vinificación Se seleccionan las mejores uvas de Moscatel sobremaduras y se vendimian por la noche para aprovechar el frescor y evitar la oxidación durante la vendimia hasta la bodega. La vendimia se recepciona durante toda la noche en la bodega y se procede al despalillado y estrujado. Posteriormente, se macera durante 12 horas a 10ºC de temperatura y se prensa con prensa neumática suavemente. Solamente el mosto limpio se lleva a fermentar a 16ºC de temperatura.Una vez alcanzado el grado alcohólico deseado, se para la fermentación bajando la temperatura a -2ºC y se filtra para eliminar las levaduras, quedándose el vino dulce debido al azúcar residual del propio mosto de Moscatel.
Graduación 9% vol.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Productos Relacionados