Vinos Blancos

Vegamar Blanco de Autor

Bodega: Vegamar

Vegamar Blanco forma parte de la gama de  Vinos de Autor de la bodega Vegamar.

Coupage de Sauvignon Blanc (68%) y Moscatel de Alejandría (32%). 

La bodega Vegamar elabora sus vinos dentro del marco de la D.O Valencia. Desde sus comienzos, han cultivado sus propios viñedos para elaborar sus vinos y han llevado a cabo una agricultura ecológico, fieles a su compromiso respetuosos con el medio ambiente.

Para elaborar Vegamar Blanco de Autor se seleccionan las mejores uvas de Sauvignon Blanc y Moscatel de los pagos de la bodega y se vendimian por la noche para aprovechar el frescor, para así evitar la oxidación durante la vendimia hasta su traslado a la bodega. Por ello, consiguen conservar todos los aromas frutales y frescos.

  • Valencia
  • Moscatel
  • Sauvignon Blanc
  • Vinos Ecológicos
  • Vinos Blancos

Añada 2015
Vista Color amarillo luminoso con matices verdosos.
Nariz Aromas frutales, con recuerdos de fusión de fruta tropical con mediterránea, destacando la piña, maracuyá, lima y mandarina con un fondo floral de azahar.
Boca De buena estructura, sabroso, frutoso y acidez equilibrada que le otorga frescura.
Vinificación Se seleccionan las mejores uvas de Sauvignon Blanc y Moscatel de los pagos de Vegamar y las vendimiamos por la noche para aprovechar el frescor y evitar la oxidación durante la vendimia hasta la bodega. Disponen de remolques tolva que van directamente de la viña a la bodega. La vendimia se recepciona durante toda la noche en la bodega y se procede al despalillado y estrujado. Se aplica CO2 líquido a -30ºC para enfriar la vendimia en línea a 10ºC y evitar oxidaciones en el mosto. Se macera 12 horas a 10ºC de temperatura y se prensa con prensa neumática suavemente. Solamente el mosto limpio se lleva a fermentar a 16ºC de temperatura. Los varietales fermentan por separado y una vez finalizada la vinificación se procede al coupage final.
Graduación 13,5% vol.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Productos Relacionados