Vinos Tintos

Luna Lunera

Bodega: Dehesa de Luna

Luna Lunera 2013 es un vino tinto con paso por barrica de 3 meses. Elaborado por la bodega Dehesa de Luna en la Denominación de Origen Vinos de la Tierra de Castilla.

Monovarietal 100% Tempranillo.

La crianza se llevó a cabo en barricas de roble durante un periodo de 3 meses.

Las 3.000 hectáreas de extensión de Dehesa de Luna son un mosaico, en el que conviven grandes extensiones de bosque mediterráneo, amplias zonas reforestadas, y tierras de labor adehesadas, destinadas al cultivo de la vid, el olivar, el almendro y el cereal. Las características de la situación y el clima de la finca Dehesa de Luna influyen, positivamente, en la maduración de la uva, aumentando la concentración de antocianos y alargando el periodo de maduración, lo que favorece una mayor complejidad aromática de la uva.

  • VT Castilla
  • Tempranillo
  • Sin crianza
  • 75 cl
  • Monovarietales 100%
  • Vinos Tintos

Añada 2013
Vista Color rojo picota, de capa alta y ribetes amoratados.
Nariz Gran intensidad de divertidos aromas a fruta roja fresca, fresas, golosinas combinada con sutiles notas lácteas y algo especiadas.
Boca Redondo, placentero, que conserva la fruta y donde encontramos un sutil toque de madera correspondiente al periodo de crianza en barrica.
Vinificación El proceso de fermentación y maceración duró 10 días a un máximo de 22ºC, y tuvo como principal objetivo la extracción de color, la preservación de aromas frutales, y una extracción justa de taninos que nos permitiese estabilizar el color y crear un vino de corta crianza, fresco y alegre. La fermentación maloláctica se produjo en depósito de acero inoxidable. La crianza se llevó a cabo en barricas de roble durante un periodo de 3 meses.
Graduación 14% vol.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Accesorios

Productos Relacionados