Vinos Tintos

Bassus Pinot Noir 2015

Bodega: Hispano+Suizas

19,90 € IVA incl.

Bassus Pinot Noir 2015, vino tinto crianza elaborado por la bodegas Hispano+Suizas en la D.O Utiel-Requena

Monovarietal 100% Pinot Noir. Envejecido un mínimo de 10 meses en barricas nuevas de roble francés Allier.

Un vino que sorprende por su intensidad y elegancia.  La Pinot Noir es una de las variedades más finas y elegantes dentro del panorama internacional vitivinícola, oriunda de la Borgoña (Francia) se adapta fantásticamente en Utiel-Requena, donde la bodega Hispanosuizas posee a día de hoy la única finca de Pinot Noir.

  • Utiel-Requena
  • Pinot Noir
  • Crianza
  • 75 cl
  • Monovarietales 100%
  • Vinos Tintos

Añada 2015
Vista Rojo cereza de capa media con reflejos violáceos.
Nariz De intensidad alta, combina aromas propios del roble francés con fruta roja madura tipo cereza y matices de regaliz.
Boca Carnoso, aterciopelado, con mucha elegancia, fruta roja madura y un fondo de toffe que lo hace muy largo y complejo en boca.
Vinificación Tras la vendimia, se selecciona caja por caja y se procede al despalillado y encubado en barricas de roble americano nuevo de 400 litros de capacidad, donde previamente se ha eliminado un fondo de la propia barrica. Maceración en frío. Fermentación en barrica. Pasados 15 días se pasa la uva a la prensa neumática para realizar un ligero prensado. El final resultante se envejece un mínimo de 10 meses en barricas nuevas de roble francés Allier, y se embotella filtrándolo ligeramente.
Graduación 13.5% vol.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Productos Relacionados