Vinos Tintos

Alexander vs The Ham Factory

Bodega: Casa Rojo

21,95 € IVA incl.

Vino Tinto Crianza, monovarietal 100% Tempranillo de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Desde las mejores viñas de Tinta Fina (Tempranillo) del Páramo del Duero, en Pesquera, nace Alexander VS The Ham Factory. Los viñedos de Páramo de Pesquera, de unos 30 años de antigüedad, están situados a 950 metros de altitud. Esto marca la viticultura y el estilo de este singular Ribera del Duero. Esta tierra inimitable produce vinos inimitables, ya que el tempranillo allí cultivado se expresa de manera única. De este terruño se obtienen vinos de fuerte coloración violácea con deliciosos aromas a frutos negros del bosque y de taninos estructurados .

La crianza se realizó primero durante 18 meses en barrica de roble americano y francés. Posteriormente, se continuó el proceso con crianza en botella al menos durante 6 meses.

Elaborado por la bodega Casa Rojo para el proyecto enológico Wine Gurus.

  • Ribera del Duero
  • Tempranillo
  • Crianza
  • 75 cl
  • Monovarietales 100%
  • Vinos Tintos

Añada 2012
Vista Intenso rojo vivo, carmín, con matices violáceos junto algún brillo rubí.
Nariz Intensa, marcada por las notas que han aportado las barricas de tostados junto a notas de tabaco, regaliz y torrefactos. Al oxigenarse el recupera notas de fruta muy madura.
Boca Potente, voluminoso y redondo. Vino largo y con buen retrogusto marcado por la madera y que se equilibra con notas más frescas de fruta.
Vinificación La crianza se realizó primero durante 18 meses en barrica de roble americano y francés. Posteriormente, se continuó el proceso con crianza en botella al menos durante 6 meses.
Graduación 14% vol.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Productos Relacionados